Menu

Hoy celebramos a Hilda Laura Vázquez Villanueva.

Hoy celebramos a Hilda Laura Vázquez Villanueva.

Hilda Laura Vázquez Villanueva.

Experiencia Laboral:

Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México: Actualmente se desempeña como asesora externa, instructora de estrategias de atención a personas con discapacidad visual, (sistema Braille, adecuación de materiales educativos entre otras); y auditora web, de enero de 2019 a la fecha.

 Consultoría “inclusión y discapacidad” A. C. Marzo de 2000 a la fecha, fundadora y directora; coordinación, enlace y vinculación para la gestión de proyectos de capacitación, fortalecimiento e inclusión y discapacidad.

Centros de Capacitación Para el Trabajo y la Industria CECATI, SEP Agosto 2009 a marzo 2017; instructora de áreas relacionadas con los temas sobre la atención a personas con discapacidad visual, sistema Braille en todos los niveles; manejo de las matemáticas con el ábaco Cranmer, entre otras.

IMSS Centro de Capacitación y Rehabilitación Para el Trabajo Para Personas con Discapacidad, “CECART” Marzo 2011 a octubre 2016; Depto. de Trabajo Social, funciones de atención al público, sistematización de información, talleres informativos y de capacitación y promoción de los servicios.

Asesora de tesis y profesora de materias relacionadas con la atención al alumnado con discapacidad, particularmente discapacidad visual en estrategias como el sistema Braille, orientación y movilidad, matemáticas con el apoyo del ábaco Cranmer y su impacto social.

Escuela para el entrenamiento de Perros guía Para Ciegos, I. A. P. es promotora, Consultora, instructora en estrategias de atención a personas con discapacidad visual, y asesora voluntaria.

Consultora e instructora independiente en temas de Derechos humanos, estrategias de atención a personas con discapacidad visual, rehabilitación, formación, Inclusión, diversidad, discapacidad y diseño universal, así como en pautas de accesibilidad web, contenidos accesibles y tics. En años anteriores, ocupó tanto en el ámbito público como privado, cargos de coordinación, y asesoría, así como con la capacitación, uso y promoción de las tecnologías de acceso a la información hacia personas con discapacidad visual de distintas edades y condiciones socioculturales.

 

 Estudios Profesionales:

 Especialización: Formación y capacitación en auditoria de la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación NMX-R-025-SCFI-2015. Bas International Certification C.O. S.C.

Maestría en Alta Dirección en el Colegio de Estudios de Posgrado del Estado de México, CPEM Licenciatura en Trabajo Social en la Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM

 Diplomados:

“Atención Comunitaria al Problema de Discapacidad” Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM

“Planeación y Administración de Recursos Humanos” Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM

“Derechos Sexuales y Liderazgo de los Jóvenes” Instituto de Liderazgo S. B. A. C.

“Metodología de reclutamiento y selección de personal”. AMAPSI, Asociación Mexicana de apoyo en Psicología A.C.

Conocimientos complementarios:

Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, certificación. Acreditación por IMSS, en habilitación de instructores

Certificación en el manejo de herramientas de Microsoft Office Word y Excel

Publicado Junio 04, 2020

Comentarios