Menu

LA ADMIRABLE RED DE MUSEOS PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA ADMIRABLE RED DE MUSEOS PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad nace en 2013, ante la enorme necesidad de brindar atención eficiente a personas con discapacidad para que puedan visitar la oferta de museos y espacios culturales. Esta red de museos cuenta con más de 40 museos y zoológicos ubicados en la Ciudad de México, además  de los estados de Querétaro y Guanajuato, que sostienen una alianza con organismos gubernamentales y no gubernamentales, para atender a este segmento vulnerable de la población.

Esta RED fomenta la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad en los diversos ámbitos de la vida en sociedad. Con el fin de promover el respeto, la convivencia y cooperaciónentre miembros de nuestra comunidad, se promueve, protege y asegura el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, por todas las personas con discapacidad, para promover el respeto de su dignidad.

Debido a las diferentes tipos de discapacidades que tienen las personas, los museos han propiciado diversos programas, materiales informativos y museográficos encaminados a una atención eficaz, que les permita disfrutar plenamente de los bienes y servicios culturales que se ofrecen en museos, centros culturales y zoológicos participantes en la RED de Museos en la CDMX.Con la red de museos es posible que puedas participar en una visita a un museo para ciegos, donde se brinda una explicación muy detallada de una exhibición, con el objetivo de crear una imagen mental de un mural, por ejemplo; o una visita guiada con intérprete en Lengua de Señas Mexicana.

En este blog podrás conocer los detalles y páginas de los recintos que participan en la RED y tener acceso a las actividades que organizan para la atención de las personas con discapacidad. Si deseas un poco más de información, puedes enviar un correo a redmuseospcd@gmail.com.
 

Publicado Junio 22, 2018

Comentarios