Menu

La Galería Uffizi en Florencia

La Galería Uffizi en Florencia

Servicios que ofrece la Galería de los Uffizi para las personas con disCapacidad:

Los visitantes que tiene problemas de vista o incapacidad total pueden visitar la Galería Uffizi a través del tour “Uffizi da toccare”. 

Visitantes con disCapacidad motriz:

El museo dispone de ascensores cerca de la entrada y de la salida del museo. Estos son pequeños y probablemente habrá que esperar.

Para entrar a la Galería Uffizi con silla de ruedas, es necesario usar la rampa en vía della Ninna. Desafortunadamente, existe un pequeño escalón de 3-4 cms. de  altura. Es  aconsejable disponer de asistencia para subir sobre la rampa con la silla de ruedas.

Para entrar a la Galería Uffizi, usar la entrada n.1 donde encontrarán una rampa. Este ingreso es para quien ya ha reservado boletos, de grupos o personales.

La entrada n.2 es para la pre-venta de boletos y tiene un pequeño escalón.

Un ascensor más grande se encuentra a un lado de la Galería Buontalenti, en dirección a la sala 38 del Museo. Es necesario pedir ayuda al personal para usarlo. Este ascensor puede ser usado también por los visitantes que tienen dificultad para bajar por los pequeños escalones de la salida y es limitado para grupos de 3 a 5 personas.

Grupos más amplios deben optar por salir caminando o utilizar los otros dos ascensores del ingreso.

Si su intención es usar los ascensores, les aconsejamos de comunicar sus necesidades al personal del museo a su ingreso. El personal de la Galería está a su disposición para proporcionarles una silla de ruedas más pequeña, en el caso que la suya sea muy grande para entrar en el ascensor (existen solo 3 sillas de ruedas para los visitantes, por este motivo es importante avisar al personal a su llegada).

El baño con acceso para discapacitados se encuentra en el tercer corredor del segundo piso, más o menos a la mitad. El personal de la Galería les proporcionará la llave.

Accesos al área externa y a la terraza/cafetería.

El pórtico los lleva directamente hacia el Arno pero actualmente es accesible sólo por la rampa de Via della Ninna (existen escalones alrededor de todo del pórtico). La Galería Uffizi está sufriendo importantes cambios para modernizar y mejorar la experiencia de todos los visitantes del museo y el acceso para discapacitados será terminado pronto. Los trabajos continuarán durante los próximos años por lo que  las condiciones de los servicios cambiaran seguramente con el tiempo.

El acceso a la cafetería y terraza es posible utilizando el elevador para silla de ruedas, solicita ayuda al personal del museo.

Publicado Diciembre 06, 2018

Comentarios