Menu

Mi Mascota: Ayudan caballos a personas con discapacidad

Mi Mascota: Ayudan caballos a personas con discapacidad

La equinoterapia es muy recomendable para personas con autismo, síndrome de Down, esclerosis, parálisis cerebral y muchas enfermedades traumatológicas; ayuda a desarrollar los dos hemisferios, balance, equilibrio y coordinación; además, que personas ‘normales’ pueden asistir a practicarla; ayuda al estrés del trabajo, problemas familiares, económicos y demás situaciones de la vida; arriba del caballo olvidas un momento la carga emocional y liberas adrenalina.  

La doctora Lucina, nos dice que la equitación, útil en le equinoterapia, se puede comenzar a practicar a partir de los 4 años de edad y hasta que la vida lo permita; los caballos suelen crear un lazo especial con los seres humanos. La comunicación no verbal entre la persona y el equino refuerza el vínculo afectivo que se crea, “no hacen falta las palabras para que la coordinación sea perfecta”, dice.
Si deseas comenzar a practicar este deporte no dudes en asistir al ‘Centro Hípico Morelos’, que imparte clases de martes a domingos. Para mas información puedes contactarlos a los teléfonos 7773820368 y 7772740433.

El hípico. La doctora Lucina Pérez, explica en qué consiste la equinoterapia.

"La experiencia de monatar un caballo es inigualable; puedes pasar horas y horas, hasta perder la noción de estar arriba de 600 kilos de peso; por todo lo que platico de los caballos, son los seres más útiles en las terapias.”  Lucina Pérez, experta en caballos

Por: Cristian Alaniz / cristian.alaniz@diariodemorelos.com

Fuente: Diario de Morelos.

Publicado Marzo 10, 2020

Comentarios